Caso clínico Dolor cervical
Éste es Cesáreo, un perrito geriátrico que vino a consulta por dolor cervical con posible hernia de disco, como tiene insuficiencia cardiaca, el tratamiento con antiinflamatorios le generaba insuficiencia renal.
Cesáreo ya fue operado hace años de hernia vertebral a otro nivel y había padecido mucho, incluso camina de forma incorrecta desde entonces. Al iniciarse los síntomas de dolor cervical, el neurólogo pensó que podría haber otra hernia a nivel cervical. No siguieron con las pruebas, ya que requieren de anestesia y, además, la posible cirugía, sería de mucho riesgo por los problemas cardíacos del perrito.
Se decidió tratamiento sintomático paliativo del dolor con AINES . Dicho tratamiento provocó una descompensación de los valores renales, la situación era muy grave por la insuficiencia renal y la anorexia.
Gracias a dios, Cesáreo reaccionó muy bien a las terapias con acupuntura. No fue fácil, porque al principio no se dejaba pinchar. Sus valores de creatinina y urea renales volvieron a la normalidad al retirar los medicamentos. Tratamos con acupuntura su cuello y columna. Viene cada mes aproximadamente para evitar recaídas o antes si lo necesita. Hemos comenzado a tratar sus problemas de corazón.
- Publicado Por
Anaí
- Publicado en Casos clínicos
Ago, 29, 2017
No Comments.